jueves, 16 de marzo de 2017

Tutorial. Tulipanes en papel



Con la llegada de la primavera se me despierta mi pasión por las flores, sobre todo los tulipanes. Comienzo a verlos por todo lado, de todos los colores, y yo no puedo dejarlos de lado, me gusta dibujarlos, pintarlos... y esta vez decidí hacerlos en 3D!




Materiales:

Papel acuarela (no muy grueso. 200 g. por ejm.)
Tintas ( 2 como mínimo del color que desees tus flores)
papel crepé color verde (para las hojas y el tallo)
Alambre, tijeras, pegante




La forma de la flor se dibuja a mano alzada, puedes hacer 4 o 5 pétalos, la forma no es tan importante lo que sí debemos tener en cuenta es que los pétalos sean alargados. Recortamos con tijeras y entintamos, con varios tonos de un color.




Para el efecto envejecido ya había dicho en el tutorial anterior (esta aquí) que rociamos la flor con agua (atomizador) y arrugamos. El agua va a hacer que la tinta corra dando un efecto especial. Sacamos una tirita del papel crepé y envolvemos el alambre poco a poco pegando también. Con un pedazo de papel acuarela vamos a hacer la forma del tulipán que irá fijada al alambre.




Con cuidado procedemos a abrir la flor arrugada y cubrimos la forma del tulipán (abombada en la parte inferior) y pegamos. El papel debe estar húmedo para poderlo moldear a nuestro antojo.




Sólo nos resta colocarle dos hojitas (que habremos recortado del papel crepé) alargadas envolviendo y pegando en la parte inferior del alambre.




Y aquí están los primeros!! como vamos a recortar con tijeras podemos hacerlos del tamaño que se nos antoje. Mi primera idea fue usarlos para adorno en mis regalitos primaverales/pascuales y es posible que haga unos para ese fin, pero con estos primeros decidí finalmente hacerme un arreglo para el salón.




Un arreglo vintage claro! Los tulipanes van sobre un huevo de musgo. Bueno, es un huevo en icopor recubierto de musgo de mi jardín.




Encajes, cuerda, dos llaves muy viejas, algunas cáscaras de huevo de codorniz y cinta vintage (coloreada por mi) y listo! me encanta y no he tenido que comprar nada extra. (todo estaba por ahí jijiji)



Y al final no pude dejar de lado la siguiente foto, ya con el huevo colocado en su sitio final, en una esquina de mi salón, con más llaves viejas, es que me gustan un montón:




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

8 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

El adorno que has hecho para tu salón es una auténtica maravilla, Stella. Esos tulipanes con su delicado aire vintage son un auténtico primor.
¡Me encantan!
Besitos

Maria Pilar dijo...

Me encantan los tulipanes. Me enviaron bulbos de Austria, pero no llegaron a florecer. Ahora me he comprado unos en España y espero verlos florecer mucho tiempo. Con tu tutorial estoy segura que siempre habrá tulipanes en mi casa. Muchas gracias, Stella

Rosina dijo...

Divinos!!Son muy lindos y fáciles de hacer.Quedan hermoso en ese rincón con las llaves,parece una postal!
Abrazos!

Krystal's Designs dijo...

Hermosos los tulipanes y ese set de llaves esta mas que genial!!!!

Caty dijo...

Qué preciosos tus tulipanes Stella !! Me encantan cómo han quedado sobre ese huevo, un adorno lindísimo!! Muchas gracias por tu tutorial, mira tengo que hacer tulipanes yo también, que realmente me encantan! Muy Feliz fin de semana !! besotillos van.

Zancyfrancis dijo...

Que bonitas te han quedado ,son hermosas, y me ha gustado mucho que nos hayas hecho un tutorial.
Me encanta el conjunto!!!!!
Besos!

Esperanza dijo...

Muy original. Te han quedado preciosos. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

dania dijo...

Que maravilla niña, te han quedado preciosos y el arreglo una verdadera maravilla, mil gracias por el tuto, seguro que los hago, un besote gordo prenda....