domingo, 20 de septiembre de 2015

Curso de Caligrafía Lec. 7 Gótica fracturada



Como vamos? En este lado del hemisferio hemos entrado al otoño, los días se van haciendo más cortos y la luz va cambiando... ya no hay esa claridad del verano, esa luz blanca fuerte, ahora es matizada, amarillenta, perfecta para hacer fotos de retratos...
También son días de lluvias, nieblas... son fines de semana perfectos para quedarse en casita, un buen café y a caligrafiar! aunque también es comienzo de semestre, organización de cursos, calendarios... hasta que no me ubique, tengo un poco "caotizado" mi tiempo.




Para esta lección les he traído un vídeo que desde que lo vi quedé encantada con la profesionalidad y la fluidez del calígrafo, espero que se animen con esta letra: Minúscula gótica "fracturada"




La letra gótica aparece en la edad media por "cursivación" de la Carolingia, entre los s. XII y XVI ( 1150 a 1500)
El nombre "fraktur" en alemán: quebrado, le viene de su característica escencial: Algunas partes redondeadas de la letra aparecen "fracturadas"



La letra "fraktur" fue imitada en tipografía y con ella se editaron libros desde el siglo XVI.

Y no lo olvides, no hay secretos para "tener buena letra" lo único que tenemos que hacer es EJERCITARNOS, es escribir, y escribir y escribir...

Feliz semana, con buena música y buena letra!!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

10 comentarios:

Esperanza dijo...

Muchas gracias, Stella. Muy bonita la letra. Poco a poco iré retomando todas tu lecciones. Aquí en Madrid, estamos disfrutando del "Veranillo de San Miguel", este fin de semana. Te mando este "calorcito" mentalmente para que te caliente un poco... Un abrazo.

Abril Sampere dijo...

Lindo retomar tus clases... besitos primaverales....

Caty dijo...

Preciosas esas letras góticas Stella!! Gracias por la clase, iré avanzando poco a poco.... Feliz semana, y un gran abrazo.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

cada vez mas lindas y mas complicadas ..gracias profe !!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Es una de mis grafias favotitas!! Tengo el curso super abandonado. A ver si me centro y sigo practicando profe.
Besitos

Creando con graciela dijo...

Hola Stella, llego por primera vez y quede embobada con tus aportes, más que nada todo lo que sea escritura me encanta.
Me encato tu espacio, pero tambien tu trabajos, desde ya te sigo porque me parece un lugar super interesante y activo.
Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi amistad por si quieres ser mi amiga, un abrazo GRACIELA

Silvina {Enlunada} dijo...

Vuelvo a agradecer tu generosidad!!! cuanto lamento no haber guardado mis hojas de caligrafía del secundario!!. En aquel momento me parecía tedioso y ahora me encanta!!. Besos!

Yeka dijo...

Me gusta mucho Stella, sin duda que una letra así de cuidada hace la gran diferencia. Que estés muy bien!

Esther dijo...

Cada vez que veo una de tus clases, pienso......y yo que me quedé en la primera....no se cuando voy a continuar....uffff!!!!! bueno algún día que tenga tiempo libre....uffff...jajajaja, muchas gracias por tus lecciones y muchos besitos guapa!!!!

Silvia Borghi, artista de Fetiches de cartón dijo...

Hola!
he practicado y seguido las clases en general, pero este último mes tuvo y tiene carga extra de trabajo. Por ello, he suspendido la hora de práctica caligráfica, muy a mi pesar!
gracias por todo.