lunes, 2 de febrero de 2015

B.O.M. 2a. Página. Art Journal



Comenzamos febrero... y de la manera más fria! esta es la imágen que tengo desde mi taller...




Pero, todo tiene su lado amable, no? bueno, casi todo. En esta época del aÑo acá en esta parte del globo es invierno, y para mi eso significa quedarme encerradita en casa, y lógicamente haciendo algo con mis manos, asi que estoy muy entusiasmada con esta nueva actividad de mi grupo en Faceb.

Un libro sobre mi, bueno, sobre cada uno/a! sobre la persona que se decida a hacer este libro en compaÑia de casi 1000 creativos/as más.
Aqui en el grupo estan todas las pautas a seguir (en archivos) y aqui (en este blog). La idea es hacer nuestras páginas e irlas presentando en el grupo. Los temas ya estan dados, y si no nos interesa alguno lo podemos obviar.

Aunque he pensado que si logramos una relativa regularidad como que nos va mejor. Yo les planteo una página por semana. Es mucho? Seria un reto a seguir...

Este fin de semana, estuve en directo por Google +. Yo no soy de planear mucho asi que la idea me llegó como muy cerca del dia acordado. Trataré la próxima vez de dar más tiempo.



En una hora, realicé mi segunda pág. El tema: La fruta que más disfruto y la que menos como.

Mostré como se trabaja con servilletas, acrilicos, marcadores... nada del otro mundo pero que siempre es resultón. En primera instancia iba a dibujar mis frutas muy fácil y tipo "ingenuo" pero dió la casualidad que encontré entre mis servilletas, el motivo ideal, con las frutas que necesitaba!!



Asi que la página salió muy fácil! esa es la idea en esta actividad, hacer las páginas de la forma más fácil y menos complicada posible. Yo luego de 21 aÑos como pintora profesional creo que no necesito probarle a nadie nada. Yo pinto por que sino muero, y siempre estoy embarrándome. Como imaginarán he probado de todo, todo... y he llegado a la conclusión que no necesito las mil y una técnica, ni el experimentar por experimentar, asi que en mis "libros de artista" sólo me DIVIERTO!

Créanme es una gran terapia, no se necesita saber pintar, saber dibujar, saber de técnicas.... nada, sólo se necesita tomar papel y colores!!




Aunque sean los lápices de colores de toda la vida, o las acuarelas que aún nos quedan de la escuela, o las pinturitas de nuestros hijos... y luego sólo nos dejamos llevar... con o sin pinceles, la mano trabaja casi sola.

Al comienzo tal vez no quedemos muy contentos/as pero eso está dentro de la personalidad de cada uno, debemos aceptar lo que salga! ya de a poco conseguiremos "mejores cosas" de hecho no hay parámetros, por lo tanto, a qué temer?

Ven mi página? más fácil no hay! jajaja, es un collage de varias servilletas, un poco de acrilico y... voila!




Yo siempre quedo contenta, que podria haber quedado "mejor"? si, y qué? es para mi que pinto, que hago un "diario artistico" asi que...
Quién no escribió un diario de adolescente? te importaba cómo quedaba la página? a mi no!! yo sólo escribía; para qué? para atesorar mis vivencias, para reflexionar, para desahogarme... pues es justo lo MISMO, sólo que ahora involucro color, formas, composición...

Te ANIMAS?  qué esperas?  yo te espero en mi grupo: Mixed media y cia, junto con muuuuchoas/as más. Mi amiga Norma Nellis me dijo que esta actividad era "abrir la puerta para ir a jugar" que cosa más hermosa!, ven, te invito a jugar a embarrarte de colores...

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

15 comentarios:

Katia dijo...

ame tus paginas Stella!

Esperanza dijo...

Un bonito diseño y los colores brillantes. Besos.

Esperanza dijo...

Un bonito diseño y los colores brillantes. Besos.

anna gs dijo...

Una bonita página !!! Lo hagas fácil o difícil te queda siempre genial.
Y qué verdad en todo lo que dices, me encantaría poder compartir tardes compartiendo un té y escuchándote.
Un abrazo

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que artistaza eres!! Adoro estas páginas en las que conviertes en genialidad unas simples servilletas. ¡¡Y adore las vistas desde tu talles...son muy inspiradoras!!
Besitos

Pilar dijo...

GEnial el resultado, siempre tan vibrante. Hasta lo que ves y haces sencillo, acaba siendo una verdadera obra de arte. Me encanta tu forma de trabajar.

Besos

Esther dijo...

Preciosa página, y lo bueno de lo sencillo es que tambien se puede disfrutar con ello, y desde luego tu has disfrutado y se nota en tus páginas, es una pena que no pueda embarrarme pero ando tan liada....en fin!!! seguiré disfrutando de tus maravillas, un besito!!!!

Immaculada dijo...

Siempre gratificante, tus páginas y tus palabras.

Unknown dijo...

gracias por aceptarme y me encanta la idea !! como comente estoy conociendo la técnica, tendrás una relación de materiales o algo por el estilo ?gracias, ya quiero empezar !! jaja saludos

pepa dijo...

mira lo que mas me ha gustado es ese estudio con esas vistas y es que la nieve por aqui ni la vemos y ese estudio con esos cristales , envidia , por cierto preciosa la composicion pero no me atrevo a tanto y es que el espacio para hacer cosas es fundamental para tener de todo y con que hago en casa no cabemos, me encantaria tener tiempo para dibujar pero el tiempo no me deja y mi paciencia tampoco, viendo artistas como vosotros y desde luego como mi padre me da verguenza, precioso ese album, bessssssss

Unknown dijo...

"Yo pinto porque sino muero"¿ Juegas a embarrarte?" Tus palabras me despiertan y anoto en mi agenda de obligaciones : JUGAR A EMBARRARTE.Gracias, por tus reflexiones, Amiga de juego

Scraptella dijo...

Gracias chicas por visitarme, por leerme... a veces me extiendo con mis reflexiones, que son más para mi que otra cosa, y me admira ver que alguien toma su tiempito para leerme... un gran gracias!!

Anna Gala dijo...

Me encantan tus páginas!!! :D Llenas de colorrrr!!! Te invito mangos y papayas!!! ;)

Irene dijo...

ala! genial!

gloria vivas dijo...

Hola Stella, este resfriado me ha dejado inactiva un montón de días…!
He estado viendo muchas entradas que no había visto de tu blog, todas preciosas, pero la que más me gusta es esta lindísima página!!! Es preciosa…
Un abrazo