lunes, 12 de enero de 2015

Taller Mixed media gratuito. 9a. Página. Tutorial


Uf! la pausa fue larga! ya ni me animo a contarles las causas... siempre hay cosas! lo importante es que seguimos!



Qué les parece? esta vez mi palabra es "EUFORIA" , como siempre hago, me puse a googlear un poco con la palabreja:

Euforia: "Sensación de satisfacción y alegria".
              del antiguo griego εὐφορία, que significa "fuerza para soportar" (Wikipedia)
 El término es usado para definir la emoción de un estado intenso de felicidad trascendente con una sensación inmensa de satisfacción.

Materiales:
_ Base para pintar ( papel acuarela de más de 300 gr.)
_ Gesso (ojo no es el "yeso" para huesitos quebrados) <-----
_ Un pedazo de gasa (del tamaÑo del papel)
_ Colores acrilicos ( a tu elección)
_ Pinceles, espátulas, agua, etc.

Comienzo dándole una capa de gesso al papel



Aqui ubico la gasa, extendiendola muy bien, para que no queden arrugas, la idea es tener una textura tipo "lienzo".



Enseguida pongo otra capa de gesso, para que la estructura no quede "tan obvia" pero sin taparla completamente. Podemos ponerla con espátula (una tarjeta vieja tmb. sirve) con pincel o hasta con los dedos. Y a dejar secar muy bién.
Aqui tengo una entrada donde explico muy bien qué es el gesso.

Con mi "lienzo" ya listo procedo a pintar mi fondo. He elegido tonos muy alegres (para mi) que van de acuerdo con mi tema.



Antes de pintar pongo a mano todo lo que creo que voy a necesitar: pinceles, agua, trapo, creí que iba a necesitar "medio para acrilicos líquido" y por eso aparece tmb. pero al final no lo usé. Es para poner más "líquido" el color.
Digo "pinceles" en plural, porque cada color lo echo con otro pincel para evitar "ensuciar los colores" (así decimos los pintores cuando los colores se revuelven y se forman unas mezclas imposibles!).



Con un pincel sin pigmento vamos "uniendo" un color con otro. Dos tonos juntos nos da otro color, que va a enriquecer el trabajo. Voy dando capas de color, cada vez dejando secar! (esto es importante)



hasta que decido que el fondo ya esta listo. Eso si, no podemos exagerar con el pigmento, para no ir a tapar completamente la textura de la gasa. 
Y ahora: mi árbol! uno eufórico? hmmm, supongo que eso va con la personalidad de cada persona, no se si es que no he tenido motivos suficientes para llegar a un estado de "exaltación máxima de felicidad" pero no soy de dar saltos o gritar como loca... asi que mi euforia es de una gran alegria, que me hace bailar y reir, y asi trataré de hacer mi arbolito.



Cuando ya estaba en este estado, me di cuenta que podría haberlo hecho más balarin (jajaja) muy salsero... pero bueno... ey! saben que? que les voy a dejar aqui una salsa bien rica, la que me pone enseguida a bailar, asi mientras dejo que se seque bailamos un rato con Henry Fiol: https://www.youtube.com/watch?v=NlB7_ovx7oo



Si, a esto le llamo un rato de euforia! bailar salsa en una salsoteca con mis amigos de siempre! bueno, no se puede tener todo en esta vida, asi que a bailar solita mientras mi árbolito se seca (güepa! zumbaleeee!)
Si les sale un sentimiento diferente, de todas formas una salsita será una "pausa" buena.
Ahora busco una forma que vaya con mi estado anímico (en este caso muy alegre...) y como me gustan muuucho los circulos, baliarines como pompas de jabón... 


Se trata de estampar formas simples, con cosas que tengamos a mano. Yo simplemente busqué por mi taller diferentes tamaÑos de circulos, y a estampar!
De veras se me hace que lo que más me representa la euforia son las pompas de jabón reflejando todos los colores y asi efímeras como el sentimiento...


Habia pensado en estampar mucho más pero llega un momento en que la propia obra dice: hasta aqui! asi que asi quedó.

Se animan a seguir con nuestra actividad? o a iniciarla? ya llevamos 9 propuestas, 9 tutoriales, aqui esta el indice. y En el grupo Mixed media y cia en Facebook podemos mostrar nuestros resultados, hacer preguntas, decir nuestras inquietudes... alli siempre hay alguién que quiere echar una mano, a que si?




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!

FELIZ SCRAP

19 comentarios:

Norma Nellis dijo...

Stella: ¡¡¡¡¡¡ Me encantó !!!!!!!!
Así de una te lo digo, bonito árbol y eufórica actitud que contagia.
¡¡¡¡¡¡ Esoooooooo !!!!!!!!!
Abrazos, besos y bendiciones.

Centellazul dijo...

Wowww esta super lindo llenos de color !!!

Katia dijo...

preciosa pagina!!!

cris dijo...

maravilloso me encantaron los colores, y la prolijidad con que quedo!!!!

Unknown dijo...

Precioso tu arbol. Me encantan los círculos! Te seguimos :)
Te invito a visitar nuestro blog y participar en las fusiones si te apetece :)
Un besete
http://mevaestilo.blogspot.com.es

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

wow profe me encanto, te extrañe, pero estuvo bueno este lapso... llegaste con un toque más especial me gusto este arbolito...me dan ganas de retomar el mio.... que tengas un año lleno de magia !!!! el inicio fue estupendo !!!! besos compatriota !!!

Scrap Y Foamy dijo...

Me encantó... creo que hasta me has transmitido esa euforia que has plasmado también.
Ahora no tengo los auriculares a mano, pero prometo escucharla esta tarde con dos chicas muy bailonas que tenemos en casa.
A ver si este mes podemos cumplir.
Bss

pepa dijo...

primero desearte un feliz año y luego decirte que me encanta el trabajo es muy decorativo, precioso y me alegra que estes euforica a primero de año esto es bueno para la salud, bessssssssssssssssss

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso y he disfrutado con el tutorial. Veo que eres de las que usan paleta 'de toda la vida', imagino que lo prefieres a los platos de plásticos. ¡¡Gracias por la entrada!!

Montse dijo...

Sabes que el otro día vi por ahí mi bolsita y pensé... vaya me quedé en el camino!! a ver si un día me pongo!! me encanta tu árbol colorido!!!
Besotes

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Espectacular!! Me encanta como has reflejado la euforia en esta obra.
Besitos

Unknown dijo...

eres de las mías Stella, adoro la salsa, y a mi me pone Eufórica jajaaa, primero Feliz y prospero Año 2015, este trabajo esta hermoso y es una buena manera de comenzar a crear en el 2015, gracias!

CAVI dijo...

Me encanto, muy lindo árbol en su expresión máxima de felicidad.
Besos.

Teresa dijo...

Me alegro tanto que sigas con los arbolitos! lo necesitaba!!!! así que a ponerme al día inspirándome en ese árbol eufórico y contagioso de color y fuerza!

Esther dijo...

Muchas gracias por el paso a paso, me encantó ese colorido del fondo desde luego tu árbol transmite euforia!!!! un besito!!!!

Yeka dijo...

Stella esto es maravillo! me han dado unas ganas tremendas de intentar si me sale algo con esta técnica, pero tu sabes, yo soy lo más ignorante en cuanto a materiales sobretodo...mi pregunta precisa si alguien o tu me puedes responder: el gesso es uno especial para este tipo de trabajos o es el mismo que se compra en las ferreterías???? ya ves, soy muy, muy ignorante en este tema, pero hoy vaya que me ha tentado!!! Besitos!

discapacidaddigital dijo...

Un maravilloso 2015....me encantó la propuesta...Mil gracias

Anna Gala dijo...

wow!!! Que alegría transmitessss, no sé si será una alegría eufóricaaaaaaaaa pero es buenisimaaa!! :*
Saluditoss!

La Miscelanea dijo...

Feliz Año Stella!!! Que mejor inicio que este árbol tan especial lleno de color y alegría. Y además acompañado de tan buena música. Me invitas a bailar cuando vengas !!!!! Guapa je!!!!
Un abrazo