miércoles, 17 de diciembre de 2014

Corona de Adviento vintage?

La "corona de Adviento" es una tradición muy bonita y muy popular aqui en Alemania. Es básicamente una corona generalmente hecha de follage verde y 4 velas. En la tradición cristiana tiene su significado y se debe tener en cuenta hasta el color de las velas, pero eso ya es otra historia; En la actualidad la gente la tiene como objeto de decoración sobre todo. Se prende una vela cada domingo de adviento (3 domingos antes de Navidad) y el cuarto de Adviento es el 24 de dic.
Esta fue mi corona el año pasado, muy tradicional en verde-rojo y oro (está también aqui)


Este año quise algo diferente. Ni siquiera la hice redonda! decidí tomar una caja de una botella de champaña que andaba por ahi...


y para variar más la hice en tonos dulces... bolas de navidad vintages, estrellas, corazones... quedé muy satisfecha con el resultado. La caja está protegida con plástico, asi pude poner el "oasis" de floristería muy húmedo donde "implanté" el follaje, con lo que se va a quedar muy fresco todo el tiempo!


Me encantaría ver otras versiones de éstos arreglos navideños con velas. Me dejas tu enlace para ver el tuyo?


El domingo pasado 14 de dic. fué el 3o. de adviento, de ahí que tenga mis 3 velas prendidas, la 4a. será prendida en Navidad!

11 comentarios:

pepa dijo...

no se si has visto la mia de papel pero nada que ver esta esta muy trabajada y la mia es de periodico, y es que cada dia tengo menos paciencia, me encanta, bessssssssssss y feliz navidad

Lizet Luna dijo...

Wow, yo no hago nada de corona, pero la tuya esta genial, obvio me gusta más la de este año, te ha quedado dulcemente hermosa, como tu :)... tqm Stellita!!! Un abrazo :)

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Es preciosa!! Me gusta muchisimo la de este año con esos tonos dulces y ese aire rustico que le aporta la madera.
Besitos

Yeka dijo...

Que lindas Stella, yo nunca he tenido una, en realidad creo que hace dos o tres años que me he venido enterando de muchas tradiciones navideñas, para mi el arbolito y el pesebre eran lo más conocidos. Tus dos opciones me han gustado mucho; la actual porque le das tu impronta, la del año pasado porque además de bella también, no me molestan los colores tradicionales.
Besitos!

Vic dijo...

Qué bonita y original! Me encanta los colores que has escogido! Es preciosa!

Besos!

Scrap Y Foamy dijo...

Desde luego que este año tu mesa va a ser la envidia de muchas...
Muy bonita Stella.
Bss

ลngεŁล dijo...

Ha quedado genial, muchos besos ♡

Esther dijo...

Me encanta, te ha quedado preciosa!!! Besitos y Feliz Navidad!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Preciosas todas la ideas que nos das Stella, perdona que no haya venido antes, pero es que en estos días en el trabajo tengo mucho lio, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañia de todos los tuyos y un año 2015 lleno de grandes éxitos, un besotes muy grande.
Sofía

Esperanza dijo...

Muy bonita y campestre tu corona. Yo también te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y amigos y que el nuevo año venga lleno de momentos felices y creativos. Un abrazo.

Isabel dijo...

Querida Stella. Tus adornos de navidad son exquisitos. Qué bonitos!!!
Quiero aprovechar para desearte que pases una muy Feliz Navidad. Y que el próximo año nos traiga salud, trabajo y algún viajecito para poder darte un abrazo en persona. Hasta entonces, recibe este abrazo en la distancia.